Bienvenidos a Alcuadrado

Pues si, finalmente nos hemos decidido a abrir Blog en nuestra pagina web, bienvenidos todos!!!

Nos gusta nuestro trabajo así que ¿por qué no hablar de ello?

Como bien sabréis Carmen y yo (María) somos hermanas y decidimos unirnos en el proyecto de Alcuadrado para hacer nuestros diseños una realidad. Nos sentimos conectadas al mundo de la arquitectura y el diseño desde muy pequeñas, debe ser algo que llevamos en los genes.

Juntas empezamos la fase de ideas, cuando entra un proyecto nuevo estamos llenas de inspiración y llega el momento de canalizarlo todo. Nos reunimos, hablamos, buscamos referencias y poco a poco vamos conformando una idea unificada y coherente.
La segunda fase queda derivada. De los proyectos de gráfico se encarga Carmen y de los de interiorismo me encargo yo. La web y el blog se centrarán en el apartado de interiorismo, así que me enfocaré en las fases de mi línea.

una vez hemos ordenado las ideas hacemos los bocetos y los primeros planos de lo que queremos para poder presupuestarlo comentamos las posibilidades con el cliente hasta llegar a un presupuesto final.
Ahora empieza la acción!!! Una vez retocados todos los detalles para que el proyecto se pueda llevar a cabo bajo el precio establecido, empezamos proyecto ejecutivo y los renders finales.

EMPEZAMOS LA OBRA!!! Es una fase que, aunque requiera mucha atención y supervisión, se disfruta mucho, visita tras visita, ves cómo está avanzando el proyecto que has diseñado, como va cogiendo forma… y eso es muy gratificante. En realidad lo podría definir como una alegría que vas sintiendo poco a poco, aunque tampoco sé exactamente como expresarla con palabras… Supongo que cuando os escriba en los posts sobre las visitas de obra se notará mucho cuanto estoy disfrutando. Siempre suelen decirme que soy una persona muy transparente y muy expresiva con la cara, así que me imagino que al escribir me pasara exactamente lo mismo.

Al lío, que me voy por las ramas… Acabada la obra, si el proyecto lo requiere, llega el momento de la decoración. No sabéis lo que llego a disfrutar seleccionando y comprando los muebles que vamos a colocar!
Finalmente solo quedaría hacer las fotografías finales del proyecto y colgarlas en la web para que veáis nuestros diseños. Llegado este punto (y generalmente con mucha pena) toca entregar las llaves, momento en el que verdaderamente acaba nuestro trabajo, pero si los clientes están contentos y satisfechos, nosotras aún más!

Cierro así el primer post, espero que os haya gustado y sobre todo que hayáis podido entender un poco más lo que hacemos en Alcuadrado, aunque el proceso como mejor se entiende es con fotografías… mi intención es abrir este blog para hablaros sobretodo de las obras que hacemos en el estudio y tendencias de decoración, espero que sean de vuestro interés!!
Muchas gracias y hasta la próxima!

**

Comments (4)

  • Júlia 25 abril, 2017 Reply »

    Menudo proyecto!! Tengo ganas de ver más!

  • Blanca 25 abril, 2017 Reply »

    Esto promete! Seguro que os irá genial!!!

  • Banoffee_ab 25 abril, 2017 Reply »

    Qué emocionante lo que contáis, dan ganas de reformar la casa entera!!

    Con muchas ganas de vuestro siguiente post!!

  • Sofia 27 abril, 2017 Reply »

    Que pasada!!! Muchas ganas de ver máss!

Leave a Comment